9flats

9flats.com es una plataforma online de alquileres privados basada en el consumo colaborativo entre sus miembros. A través del portal, los usuarios pueden alquilar una habitación o un apartamento a otro particular en cualquier parte del mundo, o bien ofrecer su propio alojamiento para que otros viajeros se alojen en él y obtener así unos ingresos extra.

Alternativa a los hoteles

9flats empezó a funcionar en febrero de 2011 con 5.000 alojamientos. En la actualidad ya hay más de 25.000 anfitriones en más de un centenar de países y un total de 50.000 usuarios registrados. La oferta de alojamiento, aunque está centrada principalmente en Europa, es muy amplia e incluye desde apartamentos en el centro de importantes capitales hasta casas rurales para hacer una escapada romántica.

El modelo que propone 9flats.com es el del social travelling, en oposición a lo que se ofrece habitualmente desde los operadores de viajes tradicionales. La idea es que los usuarios entren en contacto, compartan información sobre los destinos y se ayuden unos a otros.

El objetivo es funcionar como una alternativa a los hoteles, ofreciendo no sólo alojamiento en general más barato (sobre todo si se viaja en familia o en grupo), sino también mayor comodidad y libertad de horarios que en un hotel.

Seguridad

Además de poder viajar ahorrando dinero, otra de las grandes ventajas de 9flats es que el sistema protege tanto al anfitrión (la persona que alquila su habitación o vivienda), como al huésped (la persona que se aloja en esa vivienda). Lo primordial es que el anfitrión siempre tiene la última palabra sobre si aceptar o declinar una petición de reserva.

Si el anfitrión acepta la reserva de un huésped, 9flats cobra a este último la cantidad total de la reserva y la mantiene en depósito hasta 24 horas después de la llegada del viajero al destino para asegurarse de que no hay ningún problema. Pasado ese plazo, ingresa el importe al anfitrión mediante una transferencia bancaria o a través de PayPal.

Aparte de eso, 9flats.com también ofrece un seguro que protege ante daños en la vivienda por valor de hasta 500.000 euros. Este seguro, que se ofrece en colaboración con la empresa Zurich Seguros, es gratuito por el momento.

A todo esto hay que sumar un equipo de atención al cliente y de soporte por email y por teléfono, así como un número de emergencias para poder solucionar posibles eventualidades en el menor tiempo posible.

This entry was posted in Sin categoría and tagged , . Bookmark the permalink.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos, están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>